Ser root es no tener restricciones en el sistema. Es un usuario que tiene todos los privilegios y puede hacer cualquier cosa en el Sistema Operativo en este caso Android.
El término Root hace referencia al hecho de ser súper usuario, es decir tener los máximos privilegios posibles sobre nuestro teléfono, con esto en definitiva se nos abren una infinidad de puertas para modificar todo a nuestro gusto, aunque claro hay que tener en cuenta que puede ser un arma de dos filos sí se llega a tocar algo indebido, pero no te asustes en realidad el hecho de ser Root es fácil y realmente nos brinda muchos privilegios.
Ventajas:
- Control total del sistema.
- Puedes reemplazar muchas partes del núcleo de Android como: temas, el bootloader o modificar la potencia del procesador para mejorar la velocidad, entre otras.
- Ejecutar aplicaciones especiales que necesitan más control del sistema, como: ser superusuario y permitir o denegar el acceso a algún programa o aplicación, administrar las tareas permitiendo “matar” aplicaciones que antes no se podían, utilizar aplicaciones de tethering para compartir el 3G con tu computadora portátil o realizar capturas de pantalla.
- Realizar respaldos completos del sistema y las aplicaciones.
- Mover el caché del navegador, los mapas o el android market a la tarjeta de memoria.
Desventajas:
- Pérdida de la garantía.
- La posibilidad de convertir tu dispositivo móvil en un bonito y caro pisapapeles si no tienes el debido cuidado al realizar alguna acción.
- En términos generales hay muchas ventajas y mínimas desventajas, siempre y cuando leas muy bien y comprendas lo que vas a hacer antes de meterle mano a tu dispositivo móvil.
Pues lo dejo a su criterio yo actualmente soy Root osea mi dispositivo esta rooteado, gracias a ello pude borrar las aplicaciones que vienen de fábrica ya que en verdad ocupan espacio y lo peor es que no las utilizamos pero hay que tener cuidado porque si borramos otra cosa podría fallar nuestro dispositivo.
Si quieres saber cómo Rootear ve a este link.
No hay comentarios:
Publicar un comentario